SARE
CONAMER


Dependencia o Entidad : Dirección General de Desarrollo Urbano


Nombre de la Unidad Administrativa : Dirección de Administración Urbana

Nombre del Trámite

Permiso S.A.R.E. (Sistema de Apertura Rápida de Empresas).

Clave

DGDU/DAU/TL/002/

Fecha de Registro

21/09/2019


Objetivo del Trámite

A través de este trámite cualquier persona física o moral obtiene autorización para llevar a cabo actividades de bajo y medio impacto al interior en un inmueble.

Usuarios

Ciudadanía en general

Documento que se Obtiene

Permiso de Uso de Suelo


Costos 2021

Rango de 1.00 m2 a 120.00 m2:
Costo $6.21 por m2

Rango de 121.00 m2 a 240.00 m2:
Costo $1120.9 único

Rango de 241.00 m2 a 500.00 m2:
Costo $2300.8 único

Tiempo de Respuesta

2 días hábiles

Presencial o en línea

Línea y presencial

Vigencia del Servicio

Igual al PMDUOET (Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial) en el que se haya fundado siempre que este no haya sufrido modificaciones aplicables al inmueble que se trate. Art 263 Código territorial; Toda vez que el programa siga vigente se deberá actualizar el Permiso anualmente a través del portal y sin costo adicional.


Lugar donde se realiza

Oficina Receptora: Dirección de Administración Urbana

Domicilios:

Oficina: Dirección General de Desarrollo Urbano

Complejo Siglo XXI, Avenida Paseo Solidaridad #8350, Colonia Lázaro Cárdenas de Irapuato, Guanajuato, en un horario de 8:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes.

Oficina: Ventanilla Empresarial y de Negocios (VEN)

Calle Álvaro Obregón #100, primer piso, Zona Centro, Irapuato, Guanajuato, en un horarios de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Oficina: Centro de Atención Empresarial (CAE)

Calle Ramón Barreto de Tabora #770, Colonia La Moderna, Irapuato, Guanajuato, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Teléfono: 01 (462) 63 5 88 00

Correo Electrónico: llrodriguez@irapuato.gob.mx

Oficina Resolutora: Dirección de Administración Urbana


Requisitos

1.- Identificación Oficial del (os) solicitante(s)

Son identificaciones oficiales INE, Pasaporte o Cédula Profesional.

Estos documentos se presentaran de manera digital en USB en formato PDF.

2.- Certificación de Clave Catastral del inmueble (emitida por la Dirección de Catastro)

Estos documentos se presentaran de manera digital en USB en formato PDF.

3.- Fotografías de la fachada del inmueble

Estos documentos se presentaran de manera digital en USB en formato PDF.

Inspección o Verificación

  • Si, una vez emitida la autorización se da aviso a la Dirección de Verificación Urbana.

Criterios de Resolución

  • Considerando la ubicación del inmueble solicitado, se analiza el uso predominante en la zona así como la vialidad en la que se localiza y se determina la compatibilidad del giro solicitado.

Fundamentos de Ley

Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato, Artículos 256, 257, 258, 259, 260, 263 Y 264; Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato Guanajuato para el Ejercicio Fiscal 2021, Artículo 26, Fracción VI inciso e) numeral 1, 2 y 3; Reglamento Orgánico vigente: Artículo 107, Fracciones I, II, IV. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Guanajuato y sus Municipios, Artículos 23, 24, 25, 26 y 27, fracción IV; y Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial de Irapuato Guanajuato, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, número 89, Cuarta Parte de fecha 05 de mayo del año 2021, e inscrito en el Registro Público de la Propiedad de Irapuato, Guanajuato, bajo el número de Folio U17*39, en fecha 21 de mayo del año 2021


Fundamentos Reglamentarios

Reglamento Orgánico vigente: Artículo 107, Fracciones I, II, IV.